Noticias de rumores y fichajes

El Levante tendrá que esperar a su primer fichaje: Mauricio Cuero

El delantero colombiano costará más de tres millones de euros y firmará por cinco temporadas.

cuero Cuero, puño en alto (foto: Goal)

El Levante lleva meses trabajando en el fichaje de Mauricio Cuero, delantero de 22 años que juega en Banfield y que debía aterrizar en Orriols al término de la liga argentina, que llegó a su fin el pasado domingo.

Sin embargo, la victoria del Taladro frente a Olimpo de Bahía Blanca (1-2) alarga la temporada del cuadro argentino posiblemente hasta el próximo 6 de diciembre, ya que ahora disputará la liguilla Pre-Libertadores, tal y como informa Superdeporte. Después, Cuero será libre para firmar por el Levante. La contratación de esta ariete internacional con la selección colombiana sub 20 está encarrilada desde que Quico Catalán y Manolo Salvador, presidente y director deportivo de la entidad granota, viajaron a Buenos Aires para presentar una oferta a Banfield de unos 3,5 millones de euros.

La operación tenía cierta complejidad porque parte de los derechos del delantero pertenecían al equipo colombiano La Equidad, en el que Cuero debutó como profesional. Banfield pagará un millón de euros al cuadro de Bogotá para quedarse en propiedad a Cuero y lo revenderá al Levante por esos 3,5 kilos. El joven ariete firmará por cinco temporadas con el cuadro de Orriols, actual colista de la primera división española tras sumar sólo 7 puntos en 11 jornadas.

Rubi, nuevo técnico del Levante, aprobó la llegada de Cuero, que debería recoger el testigo de grandes delanteros que han pasado por las filas del Levante y que han contribuido a la salvación del equipo, como Felipe Caicedo, Arouna Koné y Obafemi Martins.

Compartir

Comentarios