Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool anuncia el fichaje de Joël Matip

El club inglés ha hecho oficial el fichaje del defensa camerunés Joël Matip, que procede del Schalke 04 y que se convierte en el primer refuerzo de los ‘reds’ para la próxima temporada.

Joël Matip, con el Schalke 04 (FOTO: The Sun) Joël Matip, con el Schalke 04 (FOTO: The Sun)

El Liverpool ha anunciado de forma oficial el fichaje del defensa camerunés Joël Matip, que llega procedente del Schalke 04 y que se convierte en el primer refuerzo de Jürgen Klopp de cara a la temporada 2016/2017.

“Siempre he dicho que solo había una razón por la que dejaría Schalke, que era experimentar algo completamente nuevo. Por esa razón, nunca había considerado un movimiento a otro club de la Bundesliga”, aseguró el zaguero, que continuó: “a pesar de que la decisión no fue fácil, estoy seguro de esto. Es el momento adecuado para mí de tomar el siguiente paso en mi carrera“.

El conjunto red buscaba un defensa de garantías en el mercado para la próxima campaña teniendo en cuenta que Kolo Touré finaliza contrato y Steve Caulker concluye su cesión al final de la presente temporada. Klopp veía necesaria la llegada de nuevos efectivos para la zona defensiva de su equipo y ha instado a los dirigentes del conjunto de Anfield a que se hiciera con los servicios de un Joël Matip que, a sus 24 años, emprenderá su primera aventura lejos de la Bundesliga, donde ha rendido a un buen nivel en las últimas temporadas.

El técnico alemán conoce perfectamente al jugador africano nacido en Alemania y considera que ayudará al Liverpool a tener una mayor solidez defensiva. Matip firma por cuatro temporadas, llegará a coste cero y se incorporará a la disciplina del cuadro inglés en el mes de julio.

Compartir

Comentarios