Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool anuncia su acuerdo por Henderson

El centrocampista del Sunderland se convierte en el primer refuerzo veraniego de los ‘reds’ a cambio de, aproximadamente, 15 millones de euros más N’Gog.

Jordan Henderson durante un partido con el Sunderland Jordan Henderson, primer refuerzo del Liverpool 2011/12 (FOTO: Getty Images)

El Liverpool, gran animador del mercado de invierno con la venta de Torres y los fichajes de Luis Suárez y Carroll, promete seguir dando juego este verano y, tal y como se ha anunciado oficialmente a través de su página web, ya ha llegado a un acuerdo para cerrar su primera contratación del verano, la del centrocampista internacional inglés del Sunderland Jordan Henderson.

“El Liverpool ha llegado a un acuerdo con el Sunderland para contratar al centrocampista Jordan Henderson. El jugador, de 20 años, pasará la revisión médica después del acuerdo alcanzado por ambos clubes”, reza el escueto comunicado colgado por los servicios de información de los reds, que se hacen así con una de las grandes ‘perlas’ de la Premier League.

Del mismo modo, el Sunderland ha oficializado también la salida de uno de sus mejores hombres: “Hemos llegado a un acuerdo de precio con el Liverpool por Jordan Henderson y viajará a Anfield con nuestra bendición”, decía su comunicado. Henderson ha sido una pieza clave en la buena temporada del Sunderland, habiendo disputado 37 partidos, con 3 dianas anotadas.

Todavía se desconocen las cifras exactas del traspaso pero la prensa inglesa especula con un montante aproximado para la operación de 22 millones de euros. Sin embargo, el Liverpool solo abonaría en metálico alrededor de 15 ‘kilos’, puesto que los otros 7 corresponderían a la tasación que ambas entidades habrían realizado sobre el delantero David N’Gog, que haría las maletas rumbo al Stadium of Light.

Compartir

Comentarios