Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool blinda a Coutinho

El conjunto inglés ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista brasileño para prolongar su contrato que finalizaba en junio de 2018 en dos temporadas más, por lo que será ‘red’ hasta 2020.

philippe-coutinho Coutinho, con el Liverpool

El Liverpool ha anunciado de forma oficial y a través de su página web el acuerdo al que ha llegado con el futbolista brasileño Philippe Coutinho para ampliar y mejorar su contrato que expiraba el 30 de junio de 2018. El joven jugador de 22 años ha ampliado su vinculación en dos campañas más (hasta junio de 2020) además de ver doblada su ficha actual para pasar a percibir un salario de 4,8 millones de euros fijos por temporada, lo que le convierte en uno de los futbolistas mejor pagados de la actual plantilla de los reds.

Su entrenador, Brendan Rodgers, se congratuló por este acuerdo: “es un jugador de continuidad, mucha continuidad. Un futbolista de primera clase mundial que sin ser un goleador crea juego y abre el centro del campo” y que el brasileño “no tiene nada que envidiar a Toni Kroos“, ya que en su tercera campaña en el club “ha tomado el mando como se esperaba de él”, convirtiéndose en una pieza importante dentro de sus esquemas.

Tras este acuerdo, el Liverpool blinda a un Philippe Coutinho que aterrizó en Anfield en enero de 2013 tras militar en las filas del Inter de Milán, que durante una campaña lo cedió al RCD Español de la Liga BBVA. El conjunto inglés desembolsó en su momento 10 millones de euros por un jugador que ya acumula 81 encuentros oficiales con los reds.

Compartir

Comentarios