Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool cierra el fichaje del joven portero Loris Karius

Karius ha sido el guardameta revelación de la Bundesliga. El Liverpool pagará al Mainz 05 entre 6 y 10 millones de euros.

loris-karius Karius, titular en el Mainz 05 (FOTO: metro.co.uk)

Jürgen Klopp se ha fijado en su Bundesliga para cerrar su primer fichaje de cara a la temporada 2016-2017, tal y como desvela el club inglés en su página web. Se trata de Loris Karius, guardameta de 22 años del Mainz 05 por el que pagará una cantidad que algunos medios sitúan entre 6 y 10 millones de euros.

Los reds buscaban desde hace tiempo un portero que compitiera por la titularidad con Simon Mignolet, fijo en la portería de Anfield desde verano de 2013, cuando llegó procedente del Sunderland, pero que ha generado dudas por su irregularidad. En ese sentido, Karius ha destacado por su solidez y sobriedad, a pesar de su juventud. El portero del Mainz 05 ha completado la mejor temporada de su carrera profesional, que ha desarrollado de forma íntegra en el Mainz 05. Sólo Manuel Neuer ha podido con él en la votación para ser el mejor portero del curso en la Bundesliga. De hecho, su aportación ha sido decisiva para que el Mainz haya acabado la temporada en sexta posición (50 puntos) y haya conseguido plaza para la próxima edición de la Europa League.

Curiosamente, será la segunda experiencia de Karius en Inglaterra. Con apenas 16 años, el Manchester City se lo llevó a su fútbol base después de verlo en acción con la selección alemana sub 16. Jugó con los equipos sub 18 y sub 21, pero no consiguió hacerse hueco en la primera plantilla citizen, así que decidió regresar a la Bundesliga a través del Mainz 05, donde ha estado las últimas cuatro campañas acumulando casi 100 encuentros.

Compartir

Comentarios