Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool da un paso adelante con Ter Stegen

Los reds ya se habrían puesto en contacto con el representante del guardameta alemán, camino de los 24 años de edad y descontento de su situación en el conjunto azulgrana.

terstegen Ter Stegen, en acción con el Barcelona (foto: Yahoo!)

Os informábamos esta misma semana de que el Liverpool, pretendiente extraoficial de Marc-André Ter Stegen desde que Jürgen Klopp aterrizó en Anfield Road, habría retomado su interés en el guardameta del FC Barcelona, quien cumplirá 24 años de edad en abril, de cara a incorporarle a su plantilla ya en el presente mercado de invierno. Ahora, y según informa el diario Sport, los reds habrían dado un paso adelante en sus intenciones de reforzarse este mes con el portero alemán, contactando con su representante para conocer la predisposición del jugador a cambiar de aires.

Y ésta sería, por lo menos, una incógnita, ya que, y publica el periódico Mundo Deportivo, se dice que a Ter Stegen, quien ya estaba descontento por su papel minoritario en la entidad culé (recordemos que, por ahora, sólo está disputando la Liga de Campeones), le habría afectado mucho el hecho de que Luis Enrique no le hiciera jugar en ninguno de los dos encuentros del Mundial de Clubes que el club catalán disputó hace medio mes. A su vez, el futbolista germano querría disponer de más minutos de cara a asegurar su presencia en la Eurocopa del próximo verano.

El guardameta azulgrana tiene contrato en vigor hasta junio del año 2019, y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, aunque su valor de mercado, según la página web Transfermarkt, rondaría los 15 millones de euros. En lo que llevamos de temporada 2015/16, Ter Stegen ha disputado 12 partidos oficiales con el FC Barcelona, encajando 19 goles.

Compartir

Comentarios