Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool ficha a Christian Benteke por 46 ‘kilos’

Los reds se hacen con los servicios del delantero del Aston Villa y de la selección de Bélgica.

christian-benteke Benteke, rumbo a Anfield Road (FOTO: independent.co.uk)

El Liverpool ha empezado a invertir los 50 millones de libras que dejó Raheem Sterling en las arcas de Anfield y ha desembolsado algo más de 46 millones de euros (32,5 millones de libras) al Aston Villa para hacerse con los servicios de Christian Benteke.

El acuerdo entre todas las partes está cerrado y el futbolista ya ha posado con la camiseta del Liverpool, tal y como ha anunciado el propio club. Benteke, de 24 años, ha sido uno de los mejores delanteros de la Premier League en las últimas tres temporadas, en las que ha anotado 42 goles en 88 partidos, siempre con los villanos. El club de Birmingham pagó al Genk 10 millones de euros por hacerse con sus servicios en verano de 2012 y en su primer año en la Premier anotó 19 goles en 34 encuentros, el mejor registro de su carrera.

Internacional con la selección de Bélgica, Benteke compartirá línea de ataque en Anfield con su compratiota Divock Origi, con los recién fichados Danny Ings (Burnley) y Roberto Firmino (Hoffenheim), y con futbolistas ya consagrados en la plantilla red como Daniel Sturridge, Philippe Coutinho o Lazar Markovic.

Los que no seguirán en el Liverpool serán los delanteros Mario Balotelli y Fabio Borini, que no cuentan para Brendan Rodgers y que no forman parte de la gira que el equipo está realizando en tierras australianas. A ambos se les busca una salida, sea en forma de cesión o de traspaso.

Compartir

Comentarios