Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool ficha a José Enrique

El lateral izquierdo valenciano pone fin a su periplo en el Newcastle para emprender una nueva aventura en Anfield.

José Enrique durante un partido del Newcastle José Enrique cambia Newcastle por Liverpool (FOTO: Cordon Press)

El Liverpool ha anunciado la incorporación del lateral izquierdo valenciano, José Enrique. Hasta la fecha, el futbolista militaba en las filas del Newcastle, equipo en el que ha jugado durante las últimas cuatro temporadas y en el que ha pulido su calidad tanto en la Primera División inglesa como en Segunda (la Championship), donde militó con las Urracas durante la campaña 2009/10.

Por su entrega y esfuerzo, al término de tal temporada, José Enrique, gran causante del posterior ascenso del Newcastle, fue proclamado como el mejor jugador de 2010 por la afición del equipo inglés.

Pese al cariño recibido en Newcastle, en cualquier caso, José Enrique ha optado por emprender una nueva aventura en el Liverpool, que, a falta de confirmación oficial, pagará unos 6,8 millones de euros por él.

En Anfield, el valenciano, de 25 años, continuará con la carrera que inició en el Levante y continuó en el Celta de Vigo (fue fichado por el Valencia en la temporada 2004-05 pero de inmediato fue cedido al equipo gallego y jamás jugó ni un sólo minuto en el equipo valencianista), el Villarreal y el mencionado Newcastle.

Compartir

Comentarios