Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool paga más de 80 millones de euros por Van Dijk

Relacionado en las últimas semanas con FC Barcelona y Manchester City, finalmente ha sido el Liverpool el que se ha hecho con los servicios del central holandés del Southampton, por quién ha desembolsado más de 80 millones de euros.

Virgil Van Dijk, durante un partido (FOTO: Daily Mirror) Virgil Van Dijk, durante un partido (FOTO: Daily Mirror)

El Liverpool ha roto el mercado invernal de fichajes incluso antes de que se abra de manera oficial. La entidad de Anfield ha oficializado el fichaje del central holandés Virgil Van Dijk, que llega procedente del Southampton y que en las últimas semanas había sido vinculado con el FC Barcelona y el Manchester City, dos clubes que también buscan reforzar el eje de su zaga de cara a la segunda mitad de la temporada.

El conjunto red ha desembolsado más de 80 millones de euros para fichar al internacional neerlandés, lo que lo convierte en el defensa más caro de la historia, superando claramente los 57 “kilos” que desembolsó el Manchester City por Benjamin Mendy. Al mismo tiempo se convierte en el traspaso más caro de un jugador holandés en toda la historia, superando a Marc Overmars a su llegada al FC Barcelona.

De esta forma el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se refuerza con un jugador al que ya trató de incorporar el pasado mercado estival, cuando el Southampton se negó a negociar su marcha. De hecho los Saints llegaron a amenazar al Liverpool con denunciarlo, lo que acabó derivando en las correspondientes disculpas de la entidad de Anfield.

Su salida supone un gran beneficio económico para el Southampton, que fichó a Virgil Van Dijk en verano de 2015 procedente del Celtic de Glasgow por 15,7 millones de euros.

Compartir

Comentarios