Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool prepara 60 ‘kilos’ para fichar a Marco Reus

El equipo inglés busca un golpe de efecto tras la marcha de Raheem Sterling al Msnchester City.

Marco Reus durante un partido (FOTO: TZ) Marco Reus durante un partido (FOTO: TZ)

Prometía ser la ganga del mercado europeo, ya que su cláusula caía hasta los 25 millones de euros, pero Marco Reus decidió renovar con el Borussia Dortmund hasta junio de 2019 y eliminar esa posibilidad. Ahora, el precio de salida del futbolista tendrá que pactarse con el equipo alemán, que no se plantea su marcha salvo que algún club ponga mucho dinero sobre la mesa. Y ese club podría ser el Liverpool, según la prensa inglesa.

Los reds acaban de ingresar casi 70 millones de euros por la venta de Raheem Sterling al Manchester City y aunque ya han invertido parte de ese dinero en el fichaje de Christian Benteke (Aston Villa), las arcas están saneadas para afrontar la contratación de Marco Reus, por el que estarían preparando una oferta cercana a los 60 millones de euros.

El mediapunta alemán, de 26 años, estuvo mermado por las lesiones el curso pasado y sólo pudo jugar 29 partidos (11 goles) entre todas las competiciones, aunque en Anfield nadie duda de que es uno de los futbolistas más talentosos de Europa y que, en forma, supondría un salto de calidad para su plantilla.

El principal inconveniente con el que se encontrará el Liverpool en esta operación es el renacido interés del Real Madrid en el internacional alemán. El club blanco podría presentar al Borussia Dortmund una oferta económica similar a la del Liverpool y además podría ofrecerle al futbolista un proyecto deportivo mucho más atractivo, ya que volverá a ser uno de los grandes candidatos a ganar la próxima edición de la Champions League.

Compartir

Comentarios