Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool presenta al uruguayo Coates

El joven central del Nacional de Montevideo pone la guinda al mercado de fichajes en Anfield Road a cambio de 8 millones de euros.

Sebastián Coates, nuevo jugador del Liverpool Sebastián Coates en su presentación como jugador 'red'

El defensa central Sebastián Coates, mejor jugador joven de la pasada Copa América 2011 y futuro heredero de Diego Lugano en el centro de la zaga de Uruguay, se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Liverpool, tal y como ha anunciado el club de Merseyside a través de un comunicado colgado en su página web oficial.

Coates, de solo 20 años, llega procedente del Nacional de Montevideo, entidad con la que ha ganado dos torneo uruguayos, y fue una de las sensaciones de la Copa América de Argentina, donde se mostró como un central serio, con aplomo y excelente en el juego aéreo (no en vano mide casi dos metros). Cualidades que deberían servirle para triunfar en la Premier League.

El Liverpool ha pagado alrededor de 8 millones de euros por Coates, apostando fuerte por un futbolista que también había estado en la órbita del Atlético de Madrid y de la Juventus de Turín, por ejemplo. En Anfield, Coates tendrá un cicerone de lujo que facilitará su adaptación, su compatriota Luis Suárez, quien ya le ha dado la bienvenida a través de su cuenta en Twitter.

Liverpool

Compartir

Comentarios