Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool quiere evitar con Sterling otro ‘caso Luis Suárez’

El club inglés quiere blindar al joven delantero, que ha llamado la atención de equipos como el Real Madrid.

raheem-sterling Sterling sigue sin renovar su contrato (FOTO: Cordon Press)

El “año I post Luis Suárez” no está siendo sencillo para el Liverpool. Los reds echan en falta los goles y asistencias del uruguayo, que el año pasado aupó al equipo hasta rozar el título de liga. En Anfield no quieren que se repita la fuga de otra de sus estrellas y, según el Daily Mail, presentarán una suculenta oferta de renovación a Raheem Sterling.

El Liverpool quiere triplicar el sueldo que percibe en la actualidad el joven delantero, que pasaría a cobrar de 30 mil a 100 mil libras semanales. A pesar de que a Sterling aún le quedan tres años de contrato, los reds quieren asegurarse su futuro para los próximos cinco años. Uno de los puntos esenciales de esa renovación es que el delantero de 19 años pasaría a tener una cláusula de rescisión de 76,5 millones de euros, una cantidad que otorga categoría de estrella al futbolista y que sirve para espantar a la mayoría de equipos interesados en él. Y es que, como apunta el citado diario, el Real Madrid hace tiempo que sigue sus pasos.

De esta forma, el Liverpool evitaría la marcha de otro de sus referentes o al menos obtendría una importante recompensa por su venta. Los reds escarmentaron el año pasado, cuando el Arsenal quiso pagar la cláusula de 40 millones de libras que aparecía en el contrato de Luis Suárez, al que tuvieron que renovar al alza para evitar su salida. Al final el crack uruguayo acabó saliendo en dirección al Camp Nou, aunque por unos estratosféricos 81 millones de euros que sirvieron para reforzar la plantilla. Otro tema es que el sustituto de Suárez, en este caso Balotelli, haya estado a la altura de las expectativas.

Compartir

Comentarios