Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool ‘se carga’ a Hodgson y ya tiene sustituto

Se trata de de Kenny Dalglish, legendario jugador ‘red’ que ya se había ofrecido en más de una ocasión para sentarse en el banquillo de Anfield Road ante los malos resultados del equipo.

Kenny Dalglish en la tribuna de Anfield Road Dalglish tendrá que vérselas con el Manchester United en su primer partido (FOTO: Getty Images)

Por fin ha sucedido en Liverpool lo que se llevaba mucho tiempo especulando a raíz de la mala temporada cuajada por el equipo red. Y es que esta mañana los de Anfield Road han hecho oficial la destitución de su hasta ahora entrenador Roy Hodgson. La despedida, según el comunicado colgado en la página web de los reds, ha sido “de mutuo acuerdo” y el propietario del club, John Henry, se ha mostrado “agradecido” a Hodgson por sus seis meses de dedicación al equipo y le ha deseado “lo mejor para el futuro”.

El ya ex técnico red, por su parte, ha agradecido “el gran privilegio” que le ha supuesto dirigir al Liverpool. “Cualquier entrenador se sentiría honrado por estar en un club con una historia increíble y de gran tradición. El Liverpool es uno de los mejores clubes del mundo”, ha señalado el inglés, a la vez que ha asegurado que se marcha “muy triste”. “No he podido darle mi sello al equipo, ni he tenido tiempo para traer nuevos jugadores en el mercado de invierno ni para ser parte del proceso de reconstrucción del Liverpool. Ha sido un placer trabajar con jugadores de clase mundial. Le deseo lo mejor al equipo hasta el final de la temporada”, ha apuntado para terminar.

Recordemos que Hodgson se hizo cargo del Liverpool el pasado verano tras la marcha de Rafa Benítez, pero su llegada no se ha traducido en buenos resultados, dado que el equipo se encuentra en la duodécima posición a sólo cuatro puntos del descenso en la Premier League. De este modo, el lugar de Hodgson lo ocupará ahora toda una leyenda de la entidad, el ex jugador del Liverpool Kenny Dalglish, el cual ya se había ofrecido en varias ocasiones para dirigir el equipo ante el mal momento que está atravesando el club.

Kenny Dalglish, que le ha barrado el paso al que se perfilaba como el preferido de los seguidores del Liverpool, el español Rafa Benítez, vivirá un debut muy complicado con el choque de mañana ante el Manchester United en Old Trafford, donde el Liverpool disputará la tercera ronda de la FA Cup.

El presidente de la entidad, Tom Werner, ha asegurado que el nuevo entrenador aportará “experiencia, trabajo y liderazgo durante el resto de la temporada” en la que será su segunda etapa en el banquillo red, casi veinte años después de la primera.

Compartir

Comentarios