Noticias de rumores y fichajes

El Lyon abre la puerta a Umtiti por unos 20 ‘kilos’

El joven central ha reconocido que se plantea dejar el club francés el próximo verano. Umtiti está en la agenda de Tottenham o Barça.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

Samuel Umtiti ha abierto la puerta a su marcha del Olympique de Lyon este verano. El central de 22 años, que está en la agenda de clubes tan importantes como Atlético, Barça o Tottenham, reconoció que sus días en el club francés podrían llegar a su fin en las próximas semanas.

“Es una cuestión que me planteo. Tenemos una liga que crece en competitividad, a pesar de lo que algunos digan, pero puede que los jugadores de otras ligas sean mejores. Honestamente, sí, me estoy planteando salir del equipo”, admitió el propio Umtiti. Según el diario Sport, el Olympique de Lyon no peleará por la continuidad del central, pero sólo lo dejará marchar por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Por enésimo verano consecutivo, el Barça tendrá que acudir al mercado para cerrar el fichaje de un central, ya que ninguna de sus recientes incorporaciones (Mathieu y Vermaelen) ha conseguido hacerse un hueco en el equipo ni disputar la titularidad a la pareja Pique-Mascherano. Con el Jefecito a punto de cumplir 32 años, más la probable salida de Bartra y Vermaelen, en el club blaugrana urge encontrar uno o dos centrales y el nombre de Umtiti ha aparecido en una segunda lista de futuribles, por detrás de Laporte (Athletic) o Marquinhos (PSG).

El Tottenham también ha preguntado por el central, al que pretende en su regreso a la Champions League por petición de Mauricio Pochettino. El técnico argentino también se ha fijado en la otra gran estrella del Lyon: Alexandre Lacazette, por el que el club francés pide más de 40 kilos.

Compartir

Comentarios