Noticias de rumores y fichajes

El Lyon oficializa el fichaje de Umtiti por el Barça

El conjunto francés confirma el traspaso del joven central Samuel Umtiti al FC Barcelona, que pagará 25 millones de euros por su fichaje.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

Luis Enrique ya tiene el refuerzo que buscaba para el eje de la zaga. El Olympique de Lyon ha hecho oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del joven central francés Samuel Umtiti, por el que la entidad azulgrana desembolsará 25 millones de euros. El propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, había indicado horas antes en rueda de prensa que la operación estaba cerrada.

El conjunto galo informa en un comunicado que “el Olympique de Lyon ha acordado con el Barcelona el traspaso de su defensa internacional Samuel Umtiti por un importe de 25 millones de euros”, recordando que el fichaje “deberá confirmarse una vez el jugador haya superado las pruebas médicas” a partir del próximo 15 de julio, ya que en estos momentos el joven central de origen camerunés está disputando la Eurocopa de Francia con la selección de Francia. De hecho, Umtiti aspira a debutar con Francia el próximo domingo ante Islandia en lugar de Adil Rami, que está sancionado.

Con la contratación de este prometedor central, que destaca por su velocidad y su buena salida de balón, el FC Barcelona espera solucionar sus problemas defensivos, ya que no ha encontrado un reemplazo fiable para la pareja Pique-Mascherano. Umtiti puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo y su llegada no descarta el fichaje de Mauricio Lemos, ya que la entidad culé seguirá pujando por hacerse con el jugador de la UD Las Palmas como apuesta de futuro.

Compartir

Comentarios