Noticias de rumores y fichajes

El Lyon se refuerza con Tiago y Fred

Además, el rival del Real Madrid en la primera fase de la Champions League ha renovado a Juninho Pernambucano, con lo que minimiza la pérdida de Mickael Essien, el traspaso más caro del verano.

Tiago Mendes Tiago

El Cruzeiro ha confirmado el traspaso de su goleador Fred al Olympique de Lyon, que a su vez ha confirmado de la mano de su presidente Jean-Michel Aulas el fichaje de Tiago Mendes, procedente del Chelsea, y la renovación de su estrella Juninho Pernambucano.

Frederico Chaves Guedes, Fred, es el máximo goleador del Brasilerao, el campeonato brasileño. Tanteado por el Sevilla, Fred ha marcado 40 goles en los últimos 43 partidos disputados con su equipo, para un total de 90 en 128, cuando todavía no ha cumplido los 22 años de edad. La prensa local afirma que el Cruzeiro cerró por 35 millones de reales (unos 14,5 millones de dólares) la transferencia del jugador. El conjunto brasileño es dueño del 75 por ciento de los derechos de Fred, el 10 por ciento pertenece al Feyenoord holandés, y el 15 por ciento al mismo jugador.

Por otro lado, el Lyon ha confirmado el fichaje de Tiago Mendes, centrocampista portugués del Chelsea de 24 años por un montante de 12 millones de euros, la misma cifra que pagó al Benfica Abramovich por él el año pasado. Hay que recordar que el magnate ruso llegó a ofrecer 34 millones y Tiago por Essien, por el que finalmente pagó 38 millones, por lo que el intercambio con el Chelsea se ha saldado en 26 millones a favor del Lyon.

Finalmente, la triple operación del campeón de Francia ha terminado con la ampliación hasta 2008, con opción a un año más, del contrato del centrocampista brasileño Juninho Pernambucano, quien llevó el peso goleador del equipo el año pasado junto al francés Wiltord. Juninho, de 30 años, tenía un compromiso firmado hasta 2006 con el conjunto francés, en el que podrá permanecer hasta 2009 si él y el equipo así lo acuerdan.

Compartir

Comentarios