Noticias de rumores y fichajes

El Lyon tasa a Diarra en 38 millones

Pasito a pasito, Mahamadou Diarra se acerca al Real Madrid. Si primero se negaban las negociaciones y desde el Lyon se cuestionaba la posibilidad de un eventual traspaso, ahora el presidente del club francés ya ha puesto precio al centrocampista: al menos, 38 millones de euros.

El Madrid sigue interesado en Diarra El Madrid sigue interesado en Diarra

Y es que Jean-Michel Aulas ha dejado claro que "el precio de Diarra no es inferior al de Mickael Essien", el centrocampista ghanés que el año pasado salió de Gerland con destino Chelsea por esa cifra, 38 kilos. Aulas ha dicho que "de momento no ha habido una oferta oficial del Real Madrid por Diarra", aunque el hecho de que se hable de cifras ya denota una cierta predisposición a la venta.

Lo cierto es que rondar los 40 millones no es, ni de lejos, lo que el Madrid tiene en mente. Diarra es pieza clave en el entramado de Capello, que considera que junto a Emerson daría una categoría de primer nivel al centro del campo: dos medios físicos, de contención y gran apoyo a la pareja de centrales. Cuatro rocas atrás, vamos…

Pero por mucho que el técnico italiano lo crea indispensable, en el Bernabéu nadie quiere tirar la casa por la ventana, y más cuando el propio Diarra está loco por vestirse de blanco. Así, la idea es cerrar el traspaso en una cifra entre los 25 y los 30 millones, lo que augura aún unas semanas de tira y afloja. A buen seguro que antes se cerrará la venta de Reyes, que saldrá más barato.

Con el andaluz y Diarra, la plantilla podría darse por cerrada sin la llegada de ninguno de los tres jugadores prometidos por el entonces candidato Ramón Calderón, ahora presidente: Cesc, Robben y Kaká. Los dos primeros están descartados, aunque en su lugar han llegado otros futbolistas de perfil parecido. Sin embargo, para tapar el hueco de Kaká el club no ha se ha hecho con ningún jugador de características similares. Calderón aún alberga esperanzas de traerse al brasileño, por mucho que haya jugado la Liga de Campeones con el Milan.

Compartir

Comentarios