Noticias de rumores y fichajes

El Madrid anuncia el fichaje de Danilo hasta 2021

Llega procedente del Oporto y el club blanco ha pagado por él 31,5 millones de euros.

danilo Danilo será madridista en junio de 2015 (FOTO: solodeportemx.com)

En un escueto comunicado en su página web, el Real Madrid ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el FC Porto para el traspaso de Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club blanco hasta el 30 de junio de 2021.

Danilo, de 23 años, es un lateral derecho de mucho recorrido, que defiende bien y ataca mejor. Es un fijo en la selección brasileña para Dunga y también lo es para Julen Lopetegui en el Oporto, que llevaba meses luchando por su renovación. El lateral acababa contrato en junio de 2016 y en cuanto conoció el interés del Real Madrid se negó a alargar su vínculo con el club portugués, que se vio obligado a negociar su venta. El Oporto intentó hacer cambiar de opinión a Danilo hasta en dos ocasiones, pero su deseo de marcharse al actual campeón de Europa ha acabado por ser determinante.

Eso sí, el Madrid ha tenido que rascarse el bolsillo, ya que pagará 31,5 millones de euros (que podrían ser 35 con las variables) por un futbolista que en junio del año que viene acababa contrato. En el precio final del futbolista ha pesado, además de su talento y juventud, la cantidad que pagó el Oporto al Santos por él en enero de 2012 (12 millones de euros) y el interés de clubes como el Manchester United o el Fútbol Club Barcelona, que han acabado por engordar las cifras.

Los representantes de Danilo, según explica el diario Marca, se desplazaron a Inglaterra para escuchar la propuesta del Manchester United, pero el futbolista estaba decidido a jugar en el Bernabéu. Tampoco Neymar, buen amigo de Danilo, ha sido capaz de convencerlo para que fiche por el Barça, que jugaba en desventaja por la sanción que arrastra de la FIFA.

Danilo jugará en el Real Madrid hasta junio de 2021 y su llegada implica, casi con total seguridad, la salida de uno de los dos laterales de la plantilla merengue: Dani Carvajal o Álvaro Arbeloa. El salmantino, ex del Liverpool y del Deportivo de la Coruña, tiene todos los números, aunque habrá que ver cómo encaja el joven Carvajal la llegada de tan dura competencia.

Compartir

Comentarios