Noticias de rumores y fichajes

El Madrid ‘ata’ a Marco Asensio y aprieta por Odegaard

El club blanco se lleva a la perla del Mallorca y está a punto de cerrar al jovencísimo Martin Odegaard.

asensio Marco Asensio, la perla del Mallorca (FOTO: Cordon Press)

El campeón de Europa quiere seguir reinando en el viejo continente durante la próxima década y ya se ha puesto manos a la obra. Según el diario Marca, el Madrid ya ha cerrado el fichaje de Marco Asensio, uno de los futbolistas de moda por el que suspiraban varios grandes de la Liga BBVA.

El club blanco pagará 3,5 millones de euros al Mallorca por este mediapunta de 18 años que ya ha sido internacional sub 19 con España y que se estrenó como goleador profesional en el mes de marzo, en un partido de Liga ante el Lugo. Producto de la cantera del Mallorca, Asensio se quedará cedido hasta final de temporada en el club balear, como había solicitado el técnico Valeri Karpin, y se incorporará en verano a la plantilla que entrena Carlo Ancelotti. No se descarta que el año que viene juegue cedido en algún equipo de primera división, ya que en el Madrid no gozará de muchas oportunidades y el club no desea que se detenga su enorme progresión. Su fichaje podría hacerse oficial a finales de semana.

El siguiente en aceptar la propuesta del Madrid debería ser Martin Odegaard, otro proyecto de crack que ha despertado el interés de media Europa. El futbolista del Stromsgodset cmplirá 16 años en diciembre, cuando hará oficial el equipo que ha elegido para seguir con su carrera. Tiene propuestas de Inglaterra, Holanda y España, y la única condición que ha puesto es que quiere jugar en primera división. El club blanco le ofrece un contrato por cinco temporadas y la cesión a un equipo de la Liga BBVA en, como mínimo, su primera temporada. En este caso, el acuerdo también estaría cerca de cerrarse.

Compartir

Comentarios