Noticias de rumores y fichajes

El Madrid busca un delantero ‘tipo tanque’

José Mourinho quiere un perfil de atacante diferente dentro de la plantilla y el club ha apuntado los nombres de Mario Gomez, Amauri y Hugo Almeida

Hugo Almeida, delantero del Werder Bremen Almeida es uno de los elegidos por Mourinho (FOTO: Getty Images)

Desde el Real Madrid se advirtió tras la contratación de José Mourinho que este verano no habría fichajes de campanillas, y esa promesa se está cumpliendo a rajatabla. De hecho, los nombres que se están barajando para suplir la marcha de Raúl González corresponden a jugadores que, en otro momento, ni siquiera hubieran soñado con estar en la agenda ‘merengue’.

Y es que José Mourinho le ha pedido a los dirigentes madridistas que se olviden de los artistas del balón y le traigan a un ariete clásico, un delantero de envergadura, potencia y centímetros al que se le puedan colgar balones en un momento determinado y que los baje con cierta soltura ante cualquier central que se le ponga delante. Un ’9′ tipo tanque, en definitiva.

La lista de hombres que cumplen ese perfil adelantada por el diario Marca la encabeza el futbolista del Bayern Mario Gomez, que ha contado muy poco para Louis Van Gaal y que tampoco ha dispuesto de demasiados minutos en el Mundial con Alemania de la mano de Joachim Löw. Además, hay que tener en cuenta que en su día el Bayern pagó 30 millones por él, así que barato no sería…

Más económica resultaría la llegada del juventino Amauri, que a sus 30 años podría asumir el rol de suplente que ya ha venido desempeñando en Turín durante la última temporada. Y es que el curso 2009/10 fue muy poco productivo para el italo-brasileño, que tan solo anotó cinco dianas en la Serie A entrando la mayoría de veces desde el banquillo.

El último nombre que se maneja es el de un compatriota de Mourinho, Hugo Almeida, al que vimos en el Mundial con Portugal y que en las últimas cuatro campañas ha militado en las filas del Werder Bremen, con un balance de 32 goles en 104 encuentros disputados. A diferencia de Amauri, Hugo Almeida es más joven puesto que cumplió los 26 años en mayo

Compartir

Comentarios