Noticias de rumores y fichajes

El Madrid ‘complica’ la renovación de Raúl

El delantero español ya negocia la prolongación de su contrato con el Schalke, pero dejaría de cobrar de su antiguo equipo.

Raúl González durante un partido del Schalke 04 Raúl, durante un partido del Schalke 04 (FOTO: Cordon Press)

El representante de Raúl, Ginés Carvajal, ya negocia con el Schalke 04 alemán la renovación del contrato del delantero español. El club de Gelsenkirchen le habría ofrecido ampliar el contrato, que acaba en junio de este año, por un año más, aunque el madrileño, que cumplirá 35 años en verano, pide dos. Pero la negociación tendrá un invitado sorpresa como añadido: el Real Madrid. Y es que con la posible renovación, Raúl dejaría de cobrar la parte del sueldo que le sigue pagando el club merengue, según informa el diario Sport

El delantero español percibe actualmente siete millones de euros por temporada, cinco de los cuales los paga el Schalke y los otros dos corren por cuenta del Real Madrid. Ese es el acuerdo al que se llegó para que Raúl abandonase la Casa Blanca en verano de 2010, cuando todavía le quedaban dos años de contrato. El exequipo del español pagaría la diferencia entre lo que ofrecía el Schalke (cinco millones) y lo que cobraba en el Madrid (siete millones).

Ahora, ese acuerdo complicaría la renovación de Raúl. El Schalke le ofrece continuar con su actual contrato, pero percibiendo únicamente cinco millones, mientras que Raúl quiere seguir cobrando siete, lo que obligaría al club alemán a aumentarle la ficha. El presidente del Schalke ya ha declarado haber hecho “una buena oferta” para la renovación del español, por lo que Raúl deberá rebajarse el sueldo para continuar en Gelsenkirchen.

Compartir

Comentarios