Noticias de rumores y fichajes

El Madrid contacta con el polivalente Alaba

El Real Madrid habría iniciado los contactos con el lateral izquierdo del Bayern de Múnich, por quién debería desembolsar unos 40 millones de euros.

David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern) David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern)

El joven lateral izquierdo del Bayern de Múnich, David Alaba, podría convertirse en el sustituto de Fabio Coentrao en la zaga del Real Madrid. Ante la salida del futbolista portugués, el club blanco pretende el fichaje del jugador de 22 años para que se convierta en la competencia de Marcelo, y por ello habría iniciado los contactos con su agente para sondear la posibilidad de que ponga rumbo al Santiago Bernabéu a final de curso.

El futbolista de ascendencia nigeriana y filipina tiene contrato en vigor con la entidad bávara hasta junio de 2018 y pese a que en un principio el jugador se mostraba convencido de continuar con su carrera en el Allianz Arena, ahora su padre y agente, George, sí se plantea la posibilidad de que su hijo cambie de aires, según recoge el diario Marca.

Tras la llegada de Juan Bernat al club alemán, David Alaba ha sido desplazado al centro de la defensa e incluso a jugar en posiciones más adelantadas en la medular, respondiendo en todas ellas y mostrando que puede jugar en cualquier posición. Su versatilidad es uno de los aspectos que más gustan en el vigente campeón de Europa, ya que le permitiría reforzar de un plumazo varias zonas del campo.

Pese al interés merengue en el futbolista austríaco, su fichaje resulta muy complicado puesto que el Bayern de Múnich no está dispuesto, inicialmente, a prescindir de sus servicios y en el caso de hacerlo, solicitaría una cifra económica que superaría los 40 millones de euros.

Compartir

Comentarios