Noticias de rumores y fichajes

El Madrid ‘empuja’ a Casillas para hacer hueco a De Gea

El portero del Manchester United podría convertirse en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2015-2016.

iker-casillas El futuro de Iker Casillas apunta al Oporto (FOTO: sportyou.es)

España y Costa Rica disputan hoy un partido amistoso de escasa trascendencia que, de la noche a la mañana, ha alcanzado importantes cotas de morbo. En la portería de Costa Rica estará Keylor Navas, suplente en el Real Madrid de Iker Casillas, que será el titular de España salvo que Vicente del Bosque apueste por David De Gea, al que todos señalan como su sustituto y heredero en el club blanco. O sea, pasado, presente y futuro de la portería del Real Madrid se citan esta noche en el Estadio Reino de León a las 22 horas. Así de caprichoso es el destino y así de oportuno es el fútbol.

Televisión Española aseguró ayer que Iker Casillas dejará el Real Madrid este verano de mutuo acuerdo con el club, una información que no tardó en desmentir el entorno del guardameta. Según Marca, Casillas tiene la intención de cumplir los dos años de contrato que le quedan y esa sería también la voluntad del club, tal y como le dijo hace unos días José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.

Sin embargo, desde varios medios de comunicación, entre ellos El Confidencial, se entiende esta maniobra como una forma de presionar a Iker para que deje el club en verano ante la inminente llegada de David De Gea. El mismo diario admite que a Casillas no le convence ninguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, una de ellas muy importante del Fenerbahçe, y que por ahora no se inmuta ante el lío que se mantiene alrededor de su futuro.

Aunque la postura oficial del club parece ser la de apostar por la continuidad de Iker, el fichaje de De Gea sería un mensaje muy claro para el capitán del Real Madrid y de la selección. De hecho, el Mundo asegura que Rafa Benítez ya le ha dado luz verde a Casillas para que se busque equipo. El club de toda su vida le pondrá todo tipo de facilidades, ya que a día de hoy estaría por detrás incluso de Keylor Navas. O sea, el Madrid cuenta con Iker… ¿como tercer portero?

Informaciones confusas, en muchos casos contradictorias, que tienen un denominador común: la falta de respeto a un mito del madridismo como Iker Casillas, que por cierto aún no se ha posicionado públicamente. Es más, en sus últimas apariciones ha reiterado que se ve en el Real Madrid la próxima temporada. ¿Será esa realmente la voluntad del club?

Compartir

Comentarios