Noticias de rumores y fichajes

El Madrid entraría en la puja por Cuadrado

El club blanco ha pensado en uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar su lateral derecho.

juan-cuadrado Cuadrado, una de las estrellas de la Fiore (FOTO: Cordon Press)

Juan Cuadrado fue uno de los grandes objetivos del Barça en el pasado mercado veraniego y, si el TAS se lo permite, volverá a serlo en junio de 2015, que es cuando Dani Alves acaba su contrato con los azulgrana. Sin embargo, el club que preside Josep Maria Bartomeu no lo tendrá fácil para hacerse con los servicios del colombiano ya que al interés de los dos equipos de Manchester en su fichaje se ha sumado en las últimas horas el Real Madrid.

El diario Sport asegura que Florentino Pérez ya ha contactado con la Fiorentina y con el futbolista para cerrar su contratación cuanto antes. El Madrid busca desde hace tiempo un sustituto para Álvaro Arbeloa, que posiblemente abandonará la entidad merenge a final de temporada, y el elegido sería el futbolista cafetero, que gusta a Carlo Ancelotti por su proyección ofensiva y su polivalencia. Su fichaje no sólo completaría una de las mejores plantillas del mundo, también serviría para menguar el potencial del Barça, que lo tiene como primera opción para reemplazar a Dani Alves.

La cláusula de rescisión de Cuadrado es de 35 millones de euros, aunque su valor actual está algo por debajo debido a su flojo arranque de temporada y al de la Fiorentina, que sólo ha sumado 13 puntos en 11 jornadas y está a 15 del líder de la serie A, la Juventus de Turín. La Fiore pagó 21 millones de euros por el colombiano (en dos plazos) y ahora no aceptará ninguna oferta por debajo de esa cantidad más un beneficio.

En caso de que el TAS permita al Barça realizar fichajes en junio, la clásica batalla entre madridistas y azulgranas se trasladaría al mercato, donde ambos pujarían por Juan Cuadrado. Manchester City y Manchester United también tendrán mucho que decir.

Compartir

Comentarios