Noticias de rumores y fichajes

El Madrid espera que la FIFA le dé el transfer de Robinho

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó el certificado de transferencia internacional de Robinho que solicitó la Real Federación Española, a petición del Santos que solicita el pago del total de la cláusula, y no sólo la parte que le pertoca, para que el jugador rescinda unilateralmente el contrato y pueda fichar por el Madrid, que acudirá a la máxima organización del fútbol mundial

Robinho Robinho

La CBF, en apoyo al Santos, considera ilegal la operación y vetará el traspaso de Robinho, no enviando el transfer a la RFEF. En su página web recuerda que el contrato del Santos con el jugador de 21 años fue firmado el 31 de agosto de 2004 y va hasta el 30 de enero de 2008, y que el rompimiento unilateral que pretenden Robinho y sus asesores, menos de un año después de su vigencia, contraría los tres años fijados por la FIFA.

La CBF subraya que la multa rescisoria de 50 millones de dólares fijada por el Santos para clubes extranjeros interesados en fichar a Robinho esta de acuerdo con la Ley Pelé, que rige el deporte en Brasil, y que por ello son insuficientes los 30 millones [de dólares] del Real Madrid con los que Ribeiro pretende cerrar la negociación. Además, niega que el Madrid pagase ayer esa cifra:  "Lo que hubo fue el ofrecimiento de un aval bancario por valor de 30 millones, en nombre del Banco Santander, y con pago estipulado en tres días útiles después de enviado el Certificado de Transferencia Internacional del jugador a la Real Federación Española".

Así, el Santos reclama el pago del total de la cláusula: "La Ley Pelé (…) establece que la notificación de rescisión de contrato y la transferencia del mismo tienen que se antecedidas por el pago de la cláusula penal estipulada en contrato, que es de 50 millones de dólares, y no de 30 millones, ya que el contrato fue roto de manera unilateral por el jugador". El Madrid habría pagado el 60% correspondiente a la parte del Santos [24,5 millones de euros] ya que Robinho renunció a su parte para fichar por el club blanco.

El Madrid contraatacará acudiendo a la FIFA que le daría el transfer provisional apoyándose, al igual que el Santos, en el contrato del jugador, que especifica las partes de la cláusula y sus destinatarios. Finalmente sería el máximo organismo del fútbol el que fijaría la indemnización final.

Compartir

Comentarios