Noticias de rumores y fichajes

El Madrid habría cerrado ya el fichaje de Danilo

El lateral brasileño, de 23 años, firmará un contrato por seis temporadas. El acuerdo Madrid-Porto es total.

danilo Danilo será madridista en junio de 2015 (FOTO: solodeportemx.com)

Lo adelantó el diario AS el fin de semana y lo confirmó una fuente no oficial, Carles Rexach: Danilo jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

El club blanco pagará 30 millones de euros por el lateral derecho de los dragoes, misma cantidad que pagó por Pepe en verano de 2007 y que, entonces, pareció un fichaje caro. El tiempo demostró que el Madrid hizo una gran inversión con el central y tiempo es lo que tendrá Danilo para asentarse en el carril derecho del Santiago Bernabéu, ya que firmará por seis temporadas. Cobrará unos dos millones de euros, casi el triple (700 mil euros) de lo que percibe en la actualidad en el club portugués. Junto a él vendrá Casemiro, centrocampista que pertenece al Real Madrid y que actúa como cedido en el Porto, ya que el club blanco quiere contar con él la próxima temporada.

Aunque el fichaje de Danilo por el Madrid no es oficial, son muchas las voces autorizadas que lo dan por cerrado. Carles Rexach, protagonista involuntario la semana pasada debido a unas controvertidas declaraciones (Messi y las pizzas, recuerden), aseguró en el programa Hat Trick Barça de Esport 3 que el acuerdo es total: “me han dicho que ya está fichado pero no lo sé seguro. Esto debe decirlo él”, advirtió el miembro de la Comisión Técnica azulgrana.

Danilo era el principal nombre que barajaba la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona para sustituir a Dani Alves en el lateral derecho. Ahora, el club deberá centrarse en la renovación de Alves, cuya representante reconoció hace unos días que estaba negociando con otros clubes. Rexach admitió que el Barça se sentará con el actual ’22′ azulgrana después del Clásico de finales de mes. “Hay que sentarse con su representante, el entrenador, escuchar todas las partes y decidir”, concluyó.

Compartir

Comentarios