Noticias de rumores y fichajes

El Madrid hace el ridículo en el final de la ‘operación De Gea’

El club blanco y el Manchester United alcanzaron finalmente un acuerdo, pero la documentación llegó tarde a la Liga de Fútbol Profesional.

david-de-gea De Gea, en el United (FOTO: unilad.co.uk)

Esperpéntico y surrealista. Así fue el final de la operación que debía llevar a David De Gea al Real Madrid, un fichaje “anunciado” desde principios del mes de julio y que se fue torciendo hasta el último día del mercado, cuando ya era demasiado tarde para el éxito.

Madrid y Manchester United se sentaron a negociar el traspaso del guardameta español al mediodía, pero el acuerdo no se alcanzó hasta cerca de la medianoche. El club blanco pagaba unos 30 millones de euros al United por De Gea, mientras que los ingleses abonaban alrededor de 15 kilos por Keylor Navas, que llegó con su representante al Santiago Bernabéu a última hora del día para dar su ‘ok’ al acuerdo, a pesar de que su deseo era permanecer en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, tal y como cuenta el diario AS, el portero costarricense exigió unas modificaciones que retrasaron los trámites. Al final, los documentos para inscribir a De Gea llegaron sobre las 0:28, casi media hora después del cierre del mercado en España (en Inglaterra se cierra hoy martes) y, por lo tanto, fuera del plazo exigido. Contrato inválido.

El ridículo de este fichaje no viene tanto por su desenlace, ya que el Madrid se ahorra los 30 kilos por un jugador que vendrá gratis el año que viene, sino por la situación en la que quedan ambos porteros respecto a sus clubes. De Gea tensó la cuerda al límite durante el verano con el Manchester y con Louis Van Gaal, al que no le ha temblado el pulso para dejarlo en la grada durante los primeros partidos oficiales, una situación que podría extenderse a lo largo de toda la temporada.

Por su parte, Keylor Navas se queda en el Real Madrid, como era su deseo… pero no el del club, que en todo momento pretendió su salida para hacerle hueco al ex guardameta del Atlético de Madrid. Moralmente, quedará tocado.

Según la Cadena Ser, el Madrid cree que todavía tiene una oportunidad de fichar a De Gea porque cuentan con pruebas informáticas que confirman que el Manchester United envió el contrato del portero a las 23:59. Sin embargo, el último precedente no permite al club blanco ser demasiado optimista: en el pasado mercado de invierno, el Levante presentó en la LFP la documentación de Bryan Ruiz minutos después de las 0:00. No fue aceptada, recurrió a la FIFA… y Ruiz nunca llegó al Levante.

Compartir

Comentarios