Noticias de rumores y fichajes

El Madrid hace oficial la vuelta de Lucas Vázquez

El extremo gallego firma con el club blanco para las próximas cinco temporadas.

lucas-vazquez Lucas Vázquez, con el Real Madrid (FOTO: mercafichajes.es)

El Real Madrid ha dado oficialidad al acuerdo alcanzado hace unos días con el Espanyol para la vuelta de Lucas Vázquez, que firma hasta junio de 2020.

Vázquez, de 24 años, jugó cedido la temporada pasada en el Espanyol y se convirtió en una de las revelaciones de la Liga BBVA, lo que ha convencido a Rafa Benítez de que debía contar con él en su proyecto al frente del banquillo del Santiago Bernabéu. Extremo rápido y habilidoso, el futbolista gallego se formó en la Fábrica y tuvo un breve paso por el Real Madrid C hasta recalar en el Castilla, donde permaneció durante tres temporadas. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Espanyol, que el verano pasado acordó con el Real Madrid una cesión con derecho a compra que el club blanquiazul hizo efectiva a principios de junio.

Por petición de Benítez, el Real Madrid ha ejecutado la opción de recompra que tenía por el gallego y que asciende a 1,5 millones de euros. El Espanyol se reserva el 25% de una futura venta del canterano madridista y le agradece, en un comunicado, “la dedicación y el compromiso durante su estancia en el club blanquiazul” y le desea “los mayores éxitos en su nueva etapa profesional”.

Compartir

Comentarios