Noticias de rumores y fichajes

El Madrid lanza sus redes sobre Toni Kroos

El centrocampista del Bayern acaba contrato en 2015 y las negociaciones para su renovación no fluyen.

toni-kroos Toni Kroos ya es del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Toni Kroos es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado. Con más de 150 partidos de experiencia en el Bayern, Kroos sólo tiene 24 años y acaba contrato en junio de 2015. El equipo alemán le ofreció la renovación hace meses, pero sin llegar a pagarle las cantidades que exige el centrocampista y que sí paga a algunos de sus compañeros de club (Mario Götze o Robert Lewandowski), así que Kroos está dispuesto a emprender una aventura lejos de la Bundesliga y ya hay dos clubes interesados: el Manchester United y el Real Madrid.

En esa pugna por Kroos el Madrid ha tomado ventaja, según el diario Bild, muy bien informado de la actualidad del Bayern. Aunque United y Madrid ofrecen un sueldo similar al centrocampista, que ronda los 5 millones de euros netos, el club blanco le garantiza jugar la próxima Champions League, en la que además tendrá que defender la ansiada Décima lograda hace algunas semanas.

En el Madrid ven a Kroos como el sucesor natural de Xabi Alonso, un papel para el que se fichó el año pasado a Asier Illarramendi. El ex de la Real Sociedad no ha estado a la altura de las expectativas, pero Florentino Pérez garantizó su continuidad hace unas semanas, así que Illara tendrá una nueva oportunidad para convencer al Bernabéu. “Seguro que no se va a marchar este verano”, dijo el presidente. En cualquier caso, la llegada de Kroos supondría la salida de algún jugador. Isco, Modric y Alonso son intocables, así que todas las miradas apuntan a Sami Khedira, que acaba contrato en 2015 y tiene oferta del Chelsea, el joven Casemiro o incluso Ángel Di María, por el que suspira el Arsenal.

Lahm y Müller, renovados

El Bayern ha hecho pública la renovación de los contratos de Philipp Lahm y Thomas Müller. El capitán y defensa, reconvertido en centrocampista por Pep Guardiola, de 30 años, extiende su vínculo con el club alemán hasta junio de 2018, mientras que el delantero, de 24 años, seguirá en Munich hasta junio de 2019. “Tanto Lahm como Müller son dos miembros muy importantes de la plantilla del Bayern. Ambos han sido fieles al club desde que empezaron sus carreras y seguirán teniendo un rol importante en el futuro. Estamos encantados de que los dos se hayan comprometido con el equipo a largo plazo”, comentó Karl-Heinz Rummenigge tras el acuerdo. Müller había sido vinculado con Barça, Madrid y Manchester en los últimos meses.

Compartir

Comentarios