Noticias de rumores y fichajes

El Madrid no tendrá a De Gea si no vende a Ramos al United

El portero español arranca hoy a la pretemporada con los red devils a la espera de acontecimientos.

david-de-gea David De Gea, con el Manchester United (FOTO: bleacherreport.com)

Sin Ramos no hay De Gea. Ese es el mensaje que ha enviado el Manchester United al Real Madrid, que puja desde hace semanas por la vuelta del guardameta español a la Liga BBVA.

Se esperaba que la operación sufriera cambios durante el pasado fin de semana, ya que De Gea debe incorporarse hoy a los entrenamientos de pretemporada con el Manchester United, pero no hubo contacto entre clubes y la negociación sigue en punto muerto, según el diario AS. Y es que todas las partes han dado ya su opinión: De Gea quiere cambiar Old Trafford por el Santiago Bernabéu; el Manchester United accede a su venta por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, siempre y cuando el Madrid negocie la venta de Sergio Ramos; y el Real Madrid pagará por el portero y no declara intransferible a Ramos, pero no lo dejará salir por los 45 kilos que ofrecen los red devils.

Así, el traspaso de De Gea al Real Madrid sólo se desencallará si el United sube su oferta por Sergio Ramos o si el Real Madrid accede a rebajar el precio del central de Camas, unos 90 millones de euros a los que el club inglés no se acerca. El acuerdo de Ramos con el United es total, igual que el de De Gea con el Real Madrid, así que todo depende de los clubes.

Sin recambio en Old Trafford

El Manchester United sigue sin encontrar un relevo de garantías para David De Gea, lo que está complicando aún más su desembarco en el Real Madrid. A los red devils se les han ido esfumando sus deseados: Hugo Lloris, que habría aceptado seguir un año más en el Tottenham; Asmir Begovic (Stoke City), cerca del Chelsea tras la salida de Petr Cech al Arsenal; y Jan Oblak, por el que el Atlético pide su cláusula de 45 kilos. El United cuenta con Víctor Valdés, pero Louis Van Gaal habría exigido la llegada de otro portero de primer nivel.

De Gea podría jugar la previa

El Manchester United concluyó en cuarta posición de la Premier League y tendrá que pasar una previa para estar en la fase de grupos con los 32 mejores equipos del continente. El equipo inglés disputará entre el 18 y el 26 de agosto un eliminatoria a doble partido contra un rival por determinar y en la que David De Gea podría ser alineado sin consecuencias para su fichaje por el Real Madrid. Tal y como reconoce el reglamento de la UEFA en su artículo 42.07, “un futbolista que haya sido alineado en las rondas previas de la Champions sí que podrá disputar la fase de grupos con otro club”.

Compartir

Comentarios