Noticias de rumores y fichajes

El Madrid paga 24,5 millones por Robinho

El Real Madrid ha anunciado que ha pagado el 60% de la cláusula de rescisión propiedad del Santos para fichar al delantero brasileño. El otro 40 pertenece a los agentes y al mismo jugador, que renunciarían a cobrarlo. Robinho podría viajar a China para incorporarse a la concentración del conjunto blanco.

Robinho Robinho

COMUNICADO OFICIAL:
"El Real Madrid ha hecho entrega, en Río de Janeiro, a la Confederación Brasileña de Fútbol, para su remisión a Santos Futebol Clube, de los instrumentos de pago adecuados para hacer efectivo el importe en que está valorada la participación del club brasileño (un 60%) en la transferencia a un club extranjero de los derecho deportivos del jugador de fútbol Robson de Souza, Robinho, según el contrato de trabajo vigente entre el Santos y Robinho".

El presidente Florentino Pérez ha seguido los movimientos de madrugada desde la concentración en Pekín de la gira asiática, mientras que Wagner Ribeiro, representante del jugador, depositaba en una entidad bancaria brasileña los 30 millones de dólares -24,5 millones de euros- correspondientes a ese 60 por cien de la cláusula, que asciende hasta los 50 millones -más de 40 de euros-. Así, el de Robinho sería uno de los traspasos más caros del momento.

Marcelo Teixeira, presidente del Santos, aseguró que el futbolista sólo dejaría la entidad abonando integramente su cláusula de rescisión. El jugador, que no se entrena con el club desde hace varias semanas, amenazó con llevar el caso a los tribunales, ya que asegura que el máximo mandatario de la entidad brasileña le prometió que le dejaría marchar por 21 millones de euros (25 de dólares). Además, Robinho se habría sometido ya al pertinente reconocimiento médico en Brasil, bajo la supervisión del Real Madrid.

"El Santos no pierde a Robinho"
El club brasileño ha anunciado que hará valer su contrato con Robinho que finaliza en 2008 y dice no tener conocimiento del depósito bancario, mientras que los agentes del jugador han contratado a Jean-Louis Dupont, abogado del ‘Caso Bosman’, para defender la contratación con el Real Madrid ante la FIFA.

"Ellos que hagan lo que quieran en la Justicia. ¿Y el contrato de Robinho con el Santos no vale nada? El Santos no pierde a Robinho", afirmó a periodistas el director jurídico del campeón brasileño de 2004, Mario Mello, que añadió que Dupont puede movilizar la FIFA, pero no al Ministerio de Trabajo de Brasil: "Y pueden tener la certeza de que la FIFA no nos ha notificado de nada". El Santos olvida que el traspaso se acordó verbalmente en diciembre, por 15 millones de euros.

Compartir

Comentarios