Noticias de rumores y fichajes

El Madrid paga 27 millones por Sergio Ramos

Sergio Ramos ya es jugador del Real Madrid. Pese a que todas las informaciones señalaban que ambos clubes habían negociado el traspaso, Del Nido no se bajó del carro y Florentino tuvo que arrascarse el bolsillo pagando lo estipulado en el contrato del ya ex sevillista. 

Sergio Ramos Sergio Ramos

A poco menos de media hora para las doce de la noche, Sergio Ramos ha presentado el dinero de su cláusula de rescisión de contrato con el Sevilla -27 millones de euros- en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. El cheque fue entregado por su hermano, René Ramos, y el abogado de la familia, Pedro Bravo. Pese a que el presidente madridista, Florentino Pérez, dijo después del fichaje de Figo que no volvería a pagar una cláusula, no le ha quedado otro remedio debido al inmovilismo del Sevilla y su presidente.

José María del Nido ha calificado la maniobra de "no hostil" asegurando haber mantenido su palabra a la afición sevillista: "Yo no he vendido al futbolista porque mi deseo era que se quedará en el Sevilla; el Madrid lo ha comprado. Es legal y no se puede hacer nada". "El club acordó con el jugador que no se marcharía del Sevilla salvo que alguien pagase su cláusula de rescisión, pero si hay un club que es capaz de pagar por un futbolista, y además por un central, esas cantidades de dinero, no puedo poner objeción y las relaciones con el Real Madrid no tienen por qué verse afectadas. He cumplido con la afición a la que me debo y no he podido hacer nada más porque nunca negocié con el Madrid, ni sobre dinero ni cesiones de jugadores del filial. A pesar de que no somos un club vendedor, ya que tenemos las cuentas más que saneadas con fondos propios positivos, se ha hecho una operación redonda porque nadie vale ese precio".

La miniserie del verano
El Real Madrid ya tiene a su defensa polivalente y Florentino Pérez a su primer fichaje español. El dinero ingresado por Michael Owen tras su traspaso al Newcastle ha servido de incentivo para no dudar en su contratación, por encima de la resistencia del Sevilla y su presidente. José María del Nido recibió la petición del jugador para que le traspasaran al Real Madrid, después de un verano en silencio y obviando todo interés que no fuese el de su equipo. Del Nido no tuvo otro remedio, y tras quejarse amargamente, pidió por él el pago total de la cláusula de rescisión, sabiendo que no podría retenerle y que acabaría negociando con Florentino, tratando, eso sí, de exprimir al máximo a su homólogo en el Madrid, como finalmente así ha sido.

Sergio Ramos, jugador revelación de la pasada temporada, es a sus 19 años uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo. De la mano de Joaquín Caparrós, pasó de jugar 7 partidos en su primera temporada (2003/04) en la primera plantilla del Sevilla, a titular indiscutible en la siguiente, y un fijo en las convocatorias de Luis Aragonés con España. Su versatilidad y potencia, pese a su corta envergadura, hace de él un buen lateral derecho y un gran central, siendo la anticipación su mejor virtud. El Madrid lo ficharía principalmente para ocupar el eje de la zaga.

Compartir

Comentarios