Noticias de rumores y fichajes

El Madrid peleará con el Atlético el fichaje de Courtois

El club blanco ha contactado con el portero para sondear su fichaje de cara a la próxima temporada.

courtois Thibaut Courtois, ¿destino Bernabéu? (FOTO: Cordon Press)

Lío a la vista en la capital de España. Según recoge el diario As en su portada, el Real Madrid está interesado en la contratación de Thibaut Courtois, el excelente portero que milita en el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea. Un intermediario del equipo merengue ha contactado ya con Courtois para sondear su incorporación a partir del próximo mes de junio.

El principal problema con el que se encontraría Florentino Pérez es que el Atlético de Madrid, vía Gil Marín, lleva más de un mes negociando el fichaje del portero con el Chelsea, ya que Diego Pablo Simeone lo considera una prioridad máxima en su proyecto 2014-2015. El equipo colchonero hace malabares para presentar una propuesta que convenza al equipo de Londres, e incluso se ha planteado la posibilidad de extender la cesión una temporada más. Pieza clave en los planes del Calderón, Courtois ha reconocido que está a gusto en Madrid y que sólo se plantea regresar a Londres para ser titular, pero a día de hoy Petr Cech parece inamovible en Stamford Bridge.

El tercer equipo en discordia, el Chelsea, que es el club que tiene sus derechos, estaría abierto a escuchar ofertas por Courtois. A punto de cumplir 22 años, el belga es ya uno de los mejores porteros del mundo, por lo que el equipo londinense sacaría tajada de una posible venta. La información de As también admite que Mourinho no sólo está abierto a escuchar ofertas, sino que estaría encantado de negociar con el Real Madrid, ya que mantiene una excelente relación con Florentino Pérez y con José Ángel Sánchez de su anterior etapa blanca.

En este escenario, el Atlético es el que lo tendría peor para contar con los servicios de Thibaut Courtois, ya que Mourinho tiene dos vías: apostar por el guardameta o dejarlo ir. Y en la segunda opción, el primero en la lista de Mou es el Madrid…

Compartir

Comentarios