Noticias de rumores y fichajes

El Madrid pregunta por Unai Emery, el entrenador de moda

El técnico acaba de proclamarse campeón de la Europa League con el Sevilla, al que podría dirigir en Champions la próxima temporada.

unai-emery Emery, durante un partido. (FOTO: pasefinal.com)

Dos títulos de UEFA Europa League en dos temporadas, más las dos conquistadas también de forma consecutiva (2007 y 2008) con Juande Ramos, han coronado al Sevilla como el equipo más laureado de la historia en esta competición.

La victoria de ayer ante el Dnipro, entre otras cosas, confirmó que Banega se ha recuperado para el fútbol de primer nivel, que Aleix Vidal es un lateral como la copa de un pino, que Bacca es uno de los mejores ’9′ del mundo y que, viendo el rendimiento de Krychowiak o de Trémoulinas, el club andaluz debería dedicarle varias estatuas a Monchi y a su equipo de scouters. Pero, por encima de todo, el triunfo sevillista sirvió para ensalzar la figura de Unai Emery, que en apenas un año y medio de trabajo (reemplazó a Míchel en enero de 2014) ha colocado al Sevilla entre los mejores clubes de Europa. Esta temporada, sin ir más lejos, ha acabado quinto en la Liga más competida de los últimos años a pesar de contar con un presupuesto netamente inferior a Valencia, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

El Sánchez Pizjuan, justo y sabio, ha cambiado su actitud con Emery: empezó pitándole y acusándolo de ser un entrenador con muy poca capacidad de reacción y ha acabado por arrodillarse ante él y el juego del equipo, que seguramente ofrece cada fin de semana el despliegue físico más imponente de Europa. Emery es el entrenador de moda, de ahí que su nombre haya empezado a vincularse con el Real Madrid, especialista en hacerse con los cromos más deseados cada temporada.

“Estoy muy feliz aquí”, dijo el técnico de Hondarribia tras la final, pero se negó a dar pistas sobre su futuro a pesar de las reiteradas cuestiones de Juanma Castaño, periodista de Cuatro. Y es que Emery, como apunta el diario AS, está muy bien situado en la agenda del club blanco, que podría tentarlo para sustituir a Carlo Ancelotti si el fichaje de Rafa Benítez se complica. Además, tanto Milan como Manchester City han preguntado por él, e incluso hace unas semanas se especuló con que el técnico había llegado a un acuerdo con el equipo italiano.

El Sevilla, club y afición, quiere que Unai Emery lidere el regreso del equipo a la Champions League la próxima temporada. De hecho, el club hispalense estableció en el contrato del técnico vasco que quedaba automáticamente renovado por una temporada si conseguía la Europa League. En caso de incumplimiento, Emery, o el club que lo quiera, tendría que pagar 1,5 millones de euros por su libertad. “Quiero disfrutar de este momento con los sevillistas y en unos días hablaremos”, concluyó el técnico de moda.

Compartir

Comentarios