Noticias de rumores y fichajes

El Madrid quiere a Danilo, objetivo del Barça

El club blanco pretende el fichaje del lateral del Oporto, que acaba contrato en junio de 2016.

danilo Danilo, celebrando un gol

Es una ciencia exacta: cuando uno de los dos colosos del fútbol nacional, Real Madrid o Barça, sufre una pequeña racha de malos resultados, se multiplican los rumores sobre sus movimientos de mercado.

El diario Marca adelanta en portada que el Real Madrid, instalado en una mini crisis tras la dolorosa derrota ante el Atlético, quiere fichar al lateral derecho del Oporto, Danilo. Un nombre más en la lista de refuerzos del equipo blanco si no fuera porque el futbolista brasileño, que acaba contrato en junio de 2016, es también uno de los grandes objetivos del Fútbol Club Barcelona para reforzar una posición que quedará huérfana ante la marcha de Dani Alves, que acabará su etapa en el Camp Nou a finales de esta temporada o de la siguiente.

El Oporto hace tiempo que quiere renovar a este lateral con alma de extremo, pero el futbolista está decidido a emprender una nueva aventura lejos de Do Dragao y sabe que sus opciones de salir se multiplicarán este verano, ya que será la última oportunidad del club portugués para sacar provecho por su venta. Danilo está valorado en unos 25 millones de euros y en el Madrid tienen claro, porque ya lo comprobaron con Pepe (30 kilos), que el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, es un negociador implacable.

Desde el club blanco creen partir con cierta ventaja porque pueden jugar la carta Casemiro, centrocampista que pertenece a la disciplina blanca pero que está cedido en el equipo que entrena Julen Lopetegui, quien estaría encantado de seguir contando con sus servicios la próxima temporada. Casemiro abarataría el fichaje de su compatriota Danilo, que a sus 23 años y con más de 100 partidos oficiales con el Oporto es uno de los laterales con más proyección del fútbol europeo. El fichaje del futbolista del Oporto implicaría la salida a final de temporada de Dani Carvajal o de Álvaro Arbeloa, con más papeletas para este último.

Otro punto a favor para que el jugador recale en el Santiago Bernabéu es la sanción de la FIFA que arrastra el Barça y que le impedirá inscribir jugadores hasta enero de 2016. A priori, el club azulgrana partirá en desventaja frente al resto de equipos europeos en el próximo mercado veraniego, tanto por la mencionada sanción como por las elecciones a la presidencia que tendrán lugar a final de temporada y que condicionarán la planificación de la temporada 2015-2016. Eso sí, desde el Camp Nou han insistido en que buscarán fórmulas para no perder oportunidades de mercado como Danilo, el gran deseado para ser el ’2′ de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios