Noticias de rumores y fichajes

El Madrid quiere mejorar el contrato a Gareth Bale

El club blanco quiere equiparar el sueldo del galés al de Cristiano Ronaldo. Bale cobraría más que Sergio Ramos.

gareth-bale Bale, goleador (FOTO: theguardian.com)

La próxima gran inversión del Real Madrid no será en un fichaje galáctico, sino en un futbolista que ya forma parte de la plantilla blanca: Gareth Bale.

Según The Telegraph, el club madridista está trabajando en la renovación del futbolista galés, cuyo contrato actual finaliza en 2019. La intención del Real Madrid es prolongar el contrato de Bale hasta 2021 y mejorar de forma ostensible su sueldo anual. El delantero galés cobra actualmente 9 millones de euros netos y en la escala salarial está sólo por debajo de Sergio Ramos (10 kilos) y Cristiano Ronaldo (20,5 kilos). En el nuevo contrato, Bale pasaría a cobrar cerca de los 20 millones anuales que percibe el delantero portugués.

La citada fuente asegura que las negociaciones aún no han conenzado, pero que se activarán en los próximos meses para evitar que el futbolista piense en un futuro lejos del Real Madrid. En los últimos meses, el galés ha aparecido en la órbita de dos grandes equipos europeos como el Paris Saint Germain, que busca delantero para cubrir el vacío que dejará Zlatan Ibrahimovic, y el Bayern de Munich, donde Carlo Ancelotti habría tanteado su incorporación de cara a la próxima temporada, cuando se hará cargo del banquillo del Allianz Arena.

Bale, de 26 años, está firmando los mejores números desde que llegó al Real Madrid: lleva 15 goles y 9 asistencias en 20 partidos de Liga. Con su tanto número 43 desde que viste la camiseta del cuadro merengue, el galés se convirtió el pasado fin de semana en el británico que más goles ha anotado en la liga española por delante de Gary Linekrer (42). En el plano negativo, sin embargo, están las constantes lesiones que han mermado su regularidad.

Compartir

Comentarios