Noticias de rumores y fichajes

El Madrid rozó un fichaje que hubiera cambiado la historia

A lo largo de los tiempos hay decisiones, tomadas o no tomadas, que pueden alterar el curso de los acontecimientos. Como que Xavi se hubiera ido al Real Madrid…

Xavi meditó abandonar Can Barça Xavi estuvo en la órbita del Madrid de joven (FOTO: Getty Images)

La historia del fútbol está salpicada de momentos clave, de decisiones que cambian el rumbo de los acontecimientos. En la historia del Real Madrid, por ejemplo, siempre se menciona como punto de inflexión la llegada de Alfredo Di Stéfano cuando el argentino tenía casi los dos pies en el Barcelona. Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real, interfirió a tiempo y las Copas de Europa comenzaron a fluir en Chamartín.

Pero hay otras ocasiones en que los jugadores y los clubes no terminan de dar el paso… Como reveló Xavi Hernández, el mejor constructor de fútbol del mundo y que, según ha revelado (era un secreto bien guardado) estuvo en un momento de su trayectoria cerca de fichar por el Real Madrid. Sin duda, un cambio de papeles que hubiese modificado la historia, tanto la gloriosa del Barça actual como la suya propia. Y quién sabe si también la de la selección española.

En mi etapa juvenil, tuve la oportunidad de ir al Madrid con un cambio de residencia, pero me picó la vena culé“, confesó Xavi en una entrevista a Onda Cero. No hace mucho, el de Terrassa contó también que, años más tarde, el club que casi dejó al Barça sin su pieza clave fue el Milan: “En algún momento lo pensé, cuando las cosas no iban bien, cuando no jugaba. Me sucedió después del Mundial Sub-20. El equipo ya estaba hecho, estaba Guardiola en mi posición, era un momento complicado y tenía una oferta importante del Milan. También lo pensé otras veces”, recordó.

Evidentemente, ahora ya no hay opción de ver a Xavi con otra camiseta: “Espero retirarme aquí. Soy muy culé. Tengo un sentimiento muy arraigado al club”. Y, a ojos del mediocentro, tampoco es viable pensar que al final Pep Guardiola no termine renovando: “No tengo dudas de que Guardiola seguirá, no me imagino un Barcelona sin él. Es la clave de todo el engranaje de este equipo. Pensando como es él, como está el Barcelona y el entorno encaja que siga muchos años aquí. Será lo mejor para todos, para él y para el club”, dijo al respecto del tema de moda en Can Barça.

Compartir

Comentarios