Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se adelanta al Barça en el fichaje de Vallejo

El conjunto blanco llevaría la delantera en la carrera por hacerse con los servicios del joven central del Real Zaragoza, capitán de la Selección Española Sub-19.

Jesús Vallejo, joven promesa del Real Zaragoza (FOTO: El Periódico de Aragón) Jesús Vallejo, joven promesa del Real Zaragoza (FOTO: El Periódico de Aragón)

Según ha informado Onda Cero, el Real Madrid ha cerrado el fichaje del joven central del Real Zaragoza, Jesús Vallejo, capitán de la Selección Española Sub-19 que se proclamó campeona de Europa hace unos días en Grecia. De esta forma, el conjunto blanco habría ganado la partida al FC Barcelona, que en los últimos días decidió unirse a la puja para hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez habría negociado en persona las negociaciones con César Alierta, presidente de Telefónica y uno de los integrantes de la Fundación Zaragoza 2032, que posee la mayoría de las acciones del Zaragoza. El Real Madrid pagará los 6 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista aunque lo cederá por una o dos temporadas al conjunto maño, lo que permitirá a éste contar con un mayor tope salarial de cara a la próxima temporada.

Jesús Vallejo es considerado uno de los centrales más prometedores del fútbol español, lo que ha llevado a varios clubes europeos como Udinese, Valencia o Villarreal a interesarse por su situación. De hecho, el club italiano llegó a ofrecer 5 millones de euros por su fichaje, si bien las preferencias del jugador pasaban por continuar en España y las del Real Zaragoza por llegar a un acuerdo con su club de destino para poder seguir disfrutando de su fútbol al menos una o dos temporadas más.

Compartir

Comentarios