Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se cansa de Coentrao y apunta a Ricardo Rodríguez

El lateral portugués tiene todos los números para dejar el Santiago Bernabéu este verano.

ricardo-rodriguez Rodríguez, un lateral top (FOTO: ibtimes.co.uk)

Verano sí, verano también, el futuro de Fabio Coentrao parece lejos del Real Madrid. El portugués está siempre en las quinielas para abandonar el club, pero año a año sigue en la plantilla y a día de hoy encara la que podría ser su quinta temporada en la capital española. Sin embargo, el matrimonio entre Coentrao y el Real Madrid está a punto de romperse, según el diario Marca.

El Real Madrid está harto de las constantes lesiones musculares del ex del Benfica, que desde que llegó ha sido incapaz de sumar más de 30 partidos (completos o no) en una misma temporada. El año pasado apareció sólo en 17 partidos y el dueño indiscutible de la banda izquierda del Bernabéu fue otra vez Marcelo, que esta temporada vuelve a partir con ventaja. Además, Coentrao tiene mercado, ya que a sus 27 años todavía tiene mucho recorrido por delante, de ahí que equipos como el Manchester United o el Paris Saint Germain se hayan fijado en él. Eso sí, parece complicado que el Madrid recupere los 30 kilos que pagó en verano de 2011 al Benfica, que sería otro de los equipos interesados en el portugués siempre y cuando éste se rebajara la ficha (2,5 kilos).

Con Coentrao en la rampa de salida, el club maneja una lista de alternativas que estaba comandada por José Gayà (Valencia) hasta que decidió renovar y seguir en Mestalla. Ahora, el favorito para ocupar el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu es Ricardo Rodríguez, futbolista suizo de ascendencia española que tiene 22 años y que milita en las filas del Wolfsburgo, donde ha sido titular en las últimas tres temporadas. Auténtico puñal por la banda izquierda, Rodríguez es intenso en defensa y se incorpora con mucho criterio al ataque. Además, tiene gol: ha hecho 17 en dos temporadas, en las que además ha repartido 15 asistencias.

El Wolfsburgo sabe que tiene a un diamante en Ricardo Rodríguez, ya que los buenos laterales izquierdos escasean en el mercado, de ahí que el pasado mes de enero lo renovara hasta junio de 2019 y le aumentara la ficha hasta los 4 millones de euros al año. En esa decisión también influyó el interés del Manchester United por su fichaje, tal y como reconoció el propio agente del jugador. El valor de mercado de Ricardo Rodríguez ronda los 30 kilos, aunque el Wolfsburgo es un club saneado económicamente y no se dejará intimidar por la chequera de Florentino Pérez.

El objetivo del Real Madrid será encontrarle acomodo a Fabio Coentrao e invertir el dinero de su venta (y algo más) en su sustituto. El favorito, como decíamos, es Ricardo Rodríguez, aunque también hay alternativas para el suizo: Alex Sandro (Oporto), Baba Rahman (Augsburgo) y David Alaba (Bayern).

Compartir

Comentarios