Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se ‘lanza’ a por el fichaje de David Alaba

El club blanco habría presentado una primera oferta al Bayern de Munich de 50 millones de euros. El club alemán, por ahora, no negocia por menos de 80 kilos.

alaba Alaba, celebrando un gol con el Bayern (foto: Eurosport)

Cuando aún no se ha pasado la resaca de la final de la Champions League, el Madrid ya ha empezado a moverse en el mercado para reforzar la plantilla que tendrá Zinedine Zidane en la temporada 2016-2017. Y el primer nombre que se relaciona con el club blanco es el de uno de los mejores futbolistas de Europa: David Alaba.

El diario AS asegura que el Madrid ya se ha puesto en contacto con el Bayern de Munich para trasladarse una oferta de 50 millones de euros por Alaba, recientemente renovado por el club bávaro hasta junio de 2021. Además, el Madrid también ha empezado a trabajar en convencer al futbolista ya, según la citada fuente, el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, ha viajado varias veces a Munich para verse con el padre del jugador, George Alaba, que negocia los asuntos profesionales de su hijo.

El Bayern ha dicho que ‘no’ a esos 50 kilos y la citada fuente asegura que el club alemán sólo negociará la salida de Alaba por una cantidad superior a 80 millones de euros. En el Madrid ven con buenos ojos la inversión porque el futbolista sólo tiene 23 años, porque ha demostrado talento y solvencia en un equipo de primer nivel como el Bayern, porque acumula más de 250 partidos como profesional y porque puede actuar en varias posiciones. Aunque el asutríaco ha explotado como lateral izquierdo, también se desenvuelve como central o, desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Allianz Arena, como centrocampista con llegada.

Alaba será el protagonista del habitual culebrón veraniego del Real Madrid.

Compartir

Comentarios