Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se lanzará a por Luis Suárez este verano

El delantero del Liverpool tiene el bueno visto de Carlo Ancelotti y las negociaciones podrían empezar en breve.

luis-suarez Suárez, a un paso del Camp Nou (Cordon Press)

El Real Madrid ya ha elegido a su nuevo galáctico para la próxima temporada: Luis Suárez. En una reunión entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti, desvelada por Marca, el técnico italiano habría dado el ‘OK’ al fichaje del delantero del Liverpool, siempre y cuando no implique la salida de Karim Benzema.

Suárez ya estuvo en la órbita blanca el verano pasado e incluso se especuló con que el charrúa y el Madrid tenían un acuerdo cerrado. Al final, Florentino se decantó por Gareth Bale, que apostaba fuerte por su llegada al Bernabéu. Ahora, el presidente quiere poner la guinda al flamante campeón de Europa con la contratación de Luis Suárez, que se ha consolidado en el Liverpool como uno de los mejores ’9′ del mundo. Sin ir más lejos, esta temporada ha conseguido 31 goles en 33 encuentros de Premier League, que le han servido para compartir Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, y ha dado 12 asistencias, sólo dos menos que el líder de la temporada en esa categoría, su compañero de equipo Steven Gerrard.

Con el visto bueno de Ancelotti, Florentino Pérez no tardará en poner en marcha la maquinaria para tratar de hacerse con los servicios del futbolista del Liverpool. El presidente blanco sabe que la operación será tan costosa como la de Gareth Bale y que el precio final del charrúa no bajará de los 80 millones de euros. Suárez, que actualmente está concentrado con Uruguay para el Mundial, reconoció a final de temporada que sería un honor jugar la Champions League con el Liverpool, pero una descomunal oferta del campeón de Europa podría hacerle cambiar de opinión.

Karim Benzema no se toca

Una de las condiciones que le puso Carlo Ancelotti a Florentino Pérez, siempre según Marca, es que la llegada de Suárez no implicara la salida de Karim Benzema, al que no sólo se le valora por su aportación en el campo -combina, asiste y marca-, sino también por su importancia dentro del vestuario. El punta francés ha jugado esta temporada 35 partidos de Liga, en los que ha anotado 17 goles y ha repartido 12 asistencias. Pero más allá de sus números, Karim es pieza básica en el engranaje ofensivo del Madrid ya que imprime velocidad a la circulación de balón, juega bien de espaldas a portería y se mueve con inteligencia en todo el frente de ataque.

Compartir

Comentarios