Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se plantea vender a Pepe al Manchester City

El club inglés podría pagar una cantidad similar a la que desembolsó el Madrid al Oporto en verano de 2007.

pepe Pepe, campeón de Europa con el Madrid (FOTO: Cordon Press)

Descartados por su elevado precio Eliaquim Mangala (Oporto) y Mehdi Benatia (Roma), el Manchester City se ha fijado como objetivo para reforzar el eje de la zaga al madridista Pepe, según adelanta Daily Star.

El central brasileño llegó al Real Madrid en verano de 2007 a cambio de 30 millones de euros, que es la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar el club inglés por él. Manuel Pellegrini, que ya tuvo a Pepe a sus órdenes en su etapa en el Real Madrid, quiere convertir al portugués en la pareja del intocable Vincent Kompany en el eje de la zaga citizen. El club blanco no tenía ninguna intención de desprenderse de Pepe, que este año ha sido titular al lado de Sergio Ramos, pero la propuesta es demasiado tentadora. Y es que el zaguero internacional llegó hace siete temporadas al Bernabéu, está más que amortizado y acaba de cumplir 31 años. Además, el Madrid tiene en la recámara al prometedor Raphael Varane, que está más que capacitado para ocupar su lugar.

En Sport apuntan que el Madrid ve con buenos ojos el traspaso, ya que Pepe tiene dos años más de contrato y será complicado recibir una oferta mejor. Carlo Ancelotti apuntó esta semana que tenía plena confianza en Nacho, el defensa de la cantera que ya ha disputado varios minutos esta temporada y que pasaría a ocupar el puesto de tercer central, siempre y cuando el Madrid no refuerce esa línea del campo.

Las alternativas a Pepe son Mats Hummels (Borussia Dortmund) y John Stones (Everton), de 25 y 20 años respectivamente. El primero tendría un coste similar al de Pepe y el segundo sería una apuesta más arriesgada, ya que apenas tiene experiencia en la Premier League.

Compartir

Comentarios