Noticias de rumores y fichajes

El Madrid traspasa a Arbeloa al Deportivo

Aunque el Real Madrid se queda con una opción del 50 por ciento de la plusvalía en el caso de que el Deportivo de la Coruña lo venda en las próximas tres temporadas.

Arbeloa, junto a Guti, debutó en Primera frente al Betis Arbeloa, junto a Guti, debutó en Primera frente al Betis

Primero fue Roberto Soldado, y ahora, Álvaro Arbeloa. El canterano es el segundo futbolista en abandonar la concentración del Real Madrid en Irdning, para comenzar una nueva aventura a las órdenes de Joaquín Caparrós en el Estadio de Riazor. A las tres de la tarde, el ex capitán del Castilla abandonaba el Hotel Schloss Pichlarn con rumbo a Viena, desde donde tomará un vuelo con destino Madrid.

Era una de las operaciones que estaban en el aire, y que se han cerrado en las últimas horas. Álvaro Arbeloa, de 23 años y natural de Salamanca, ha sido pieza clave en las temporadas precedentes en el Castilla, con el que logró ascender a Segunda División, y al que ha capitaneado en el excelente ejercicio de los canteranos tras nueve años de ausencia en la categoría de plata. Así, tras cinco años formándose entre la Ciudad Deportiva, y con dos años de pretemporada en el primer equipo, se marcha al Deportivo de la Coruña, donde coincidirá con su ex compañero en el filial, Riki. Dentro de las condiciones del traspaso se encuentra que: el Real Madrid se queda con una opción del 50% de la plusvalía en el caso de que el Deportivo de la Coruña lo venda en las próximas tres temporadas.

Antes de marcharse, Álvaro Arbeloa atendió a los micrófonos de Realmadrid.com y Realmadrid Televisión: "Es una situación un poco extraña porque llevo cinco años aquí, me han tratado genial y es un paso muy difícil de dar. Pero quería jugar en Primera División, y aquí vienen los mejores jugadores del mundo y es complicado". La elección, el Deportivo: "Es uno de los grandes de España, y tengo a Joaquín Caparrós de entrenador. Seguro que aprendo mucho y me vendrá bien, además ha sido importante que confíe en mí".

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...