Noticias de rumores y fichajes

El Madrid ultima la vuelta a ‘casa’ de Lucas Vázquez

Rafa Benítez es su principal valedor y en el Espanyol ya lo dan perdido. Será el tercer fichaje del Madrid.

Lucas Vázquez durante un partido (FOTO: Sport) Lucas Vázquez durante un partido (FOTO: Sport)

Danilo, Casemiro… y Lucas Vázquez. El tercer fichaje del Real Madrid 2015-2016 será el joven extremo criado en La Fábrica y que ha jugado la última temporada en el Espanyol, tal y como asegura el diario Marca.

El Madrid ya le ha comunicado al club blanquiazul que ejercerá la opción de recompra fijada en un millón de euros que se pactó el pasado verano, cuando Vázquez se marchó a Cornellà-El Prat. En su única temporada en la capital catalana, Vázquez ha sido una de las revelaciones de la Liga BBVA y ha convencido a Rafa Benítez de que debe tener una oportunidad en su Real Madrid. De esta forma, el Espanyol se queda sin uno de sus mejores hombres de ataque poco después de confirmar la marcha del capitán Sergio García al futbol catarí. Hay faena en los despachos del Espanyol.

En su regreso a ‘casa’ también ha influido la normativa de la Champions League que obliga a los clubes a tener un mínimo de futbolistas en su plantilla que se hayan formado en su cantera o en otras canteras del país. Aunque el Madrid cumple con esos requisitos (Isco, Illarramendi, Arbeloa, Nacho, Ramos, Iker) la incierta situación que viven futbolistas como Ramos o Casillas, e incluso las ofertas que se puedan recibir por Isco, obligan al club blanco a cubrirse las espaldas. Y Vázquez sólo cuesta un millón de euros.

El habilidoso extremo gallego llegó a la cantera del Real Madrid con apenas 16 años y en la temporada 2010–2011 dio el salto al Real Madrid C. La temporada siguiente pasó al filial blanco, donde permaneció durante tres temporadas antes de que el verano pasado se acordara su cesión al Espanyol. Ahora, consagrado ya como un extremo rápido, con mucho desborde y buen remate a portería, regresará al Santiago Bernabéu para competir por la titularidad con los galácticos del nuevo Madrid de Rafa Benítez.

Compartir

Comentarios