Noticias de rumores y fichajes

El Madrid ya sabe cuánto cuesta Danilo: 40 ‘kilos’

El presidente del Oporto, Pinto Da Costa, ha tasado en esa cantidad al prometedor lateral brasileño.

danilo Danilo jugará en el Madrid (FOTO: esporte.uol.com.br)

La fama de negociador implacable de Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, no es fortuita. El máximo mandatario del club luso, sólo en las tres últimas temporadas, ha colocado a Eliaquim Mangala en el Manchester City por 30 millones de euros (2014), a James Rodriguez en el Mónaco a cambio de 45 (2013) y a Hulk en el Zenit por 60 (2012), tres operaciones millonarias que contribuyen a engordar una cifra digna de análisis: el Oporto ha vendido por valor de unos 800 millones de euros entre 2004 y 2014. No es de extrañar, pues, que Pinto Da Costa haya tasado la libertad de uno de sus futbolistas más codiciados, el lateral Danilo (el otro es el delantero Jackson Martínez), en 40 millones de euros.

Esa es la cantidad, según el diario Marca, que le ha pedido al Oporto al Real Madrid cuando el equipo blanco ha preguntado por el futbolista brasileño. Un precio fuera de mercado para un jugador que acaba contrato en junio de 2016, pero que está absolutamente inflado por la lista de pretendientes que tiene Danilo y por la propia naturaleza del Oporto, que siempre vende a precio de estrella.

El Madrid sabe que si quiere llevarse al internacional brasileño tendrá que competir con las carteras más esplendorosas de Europa, entre ellas las del Manchester City y el Manchester United, dos clubes que buscan el éxito a golpe de talonario. También el Bayern de Munich quiere a Danilo, al que le ofrecerían un proyecto deportivo ganador con el mejor técnico de la actualidad, Pep Guardiola. Por último, el Barça sigue en la carrera por el lateral, aunque compite en una clara posición de inferioridad por la sanción que arrastra de la FIFA, que le impediría inscribir al futbolista hasta enero de 2016.

Los pretendientes de Danilo ya saben qué se encontrarán cuando piquen a la puerta de Pinto Da Costa: “es muy sencillo. Cuando digo que el precio de un jugador son 30 millones, son 30 millones. Si el que lo quiere comprar me ofrece un euro menos, no lo vendo”. Y Danilo son 40 kilos.

Compartir

Comentarios