Noticias de rumores y fichajes

El “mago” que busca Beckenbauer

El presidente del Bayern de Múnich espera poder proclamar el nombre del nuevo entrenador del Bayern la próxima semana. La lista de nombres que baraja, interminable

Franz Beckenbauer tiene varios entrenadores en mente Franz Beckenbauer tiene varios entrenadores en mente

Franz Beckenbauer y toda la cúpula directiva del Bayern está convencida de que lo primero que necesita el club para volver a reverdecer viejos laureles es hacerse con un técnico de altura, algo nada fácil hoy en día, o en su defecto ‘inventarse’ ellos un nuevo gran preparador. Como lo verá el ‘presi’ bávaro que ha llegado a calificar de “mago” al hombre que vaya a tomar las riendas del equipo: “Necesitamos al mago más famoso del circo alemán necesitamos al mago más famoso del circo alemán”, espetó.

Se supone que de la lista que maneja algún ‘míster’ tendrá dentro de su chistera el truco capaz de devolver al Bayern su ‘status’, más que nada porque la retahíla de nombres asusta por lo extensa que es. Por depurar un poco los rumores, apuntaremos que el número uno en la agenda fue en un primer momento Martin Jol, técnico del Hamburgo, pero que actualmente el gran favorito es Louis Van Gaal.

Eso en cuanto a los ‘fichables’, porque de los “imposibles”, como dijo Uli Hoeness, el deseado sería Rafa Benítez, o en su defecto Guus Hiddink, el preferido del ‘Kaiser’ como él mismo ha reconocido. En situación opuesta a éstos, es decir, en paro, están Roberto Mancini, Frank Rijkaard y Bernd Schuster. Todos ellos han sonado también en diferentes momentos.

Por último, el Bayern dispone de una especie de baúl de emergencia del que tirar en caso de que todas las anteriores opciones salgan mal. Se trata de los ‘ex’ que en un momento dado estarían dispuestos a volver para ayudar al equipo de su vida, tales como Mehmet Scholl, Lotthar Matthaus y Ottmar Hitzfeld. Otro alemán que se ha ‘colado’ en la lista, aunque en este caso no pasó por Bavaria, es Matthias Sammer. En siete o diez días, si todo va según lo previsto, la respuesta

Compartir

Comentarios