Noticias de rumores y fichajes

El Málaga ‘acelera’ por dos futbolistas libres: Barral y Verza

El club andaluz centrará su gran desembolso del verano en la contratación de Nordin Amrabat.

david-barral Barral suma 10 goles esta temporada (FOTO: lataronjadeportiva.es)

“Buscamos gente válida, que pueda sumar y que no nos cueste dinero. El gasto en traspasos después de lo de Amrabat va a ser mínimo, estamos buscando jugadores libres. Y tengo la ilusión de que sean muy pocos fichajes”, aseguraba hace unos días Mario Husillos, director deportivo del Málaga. Apalabrada la continuidad de Nordin Amrabat por 3,5 millones de euros, sobre la mesa de Husillos aparecen los casos de dos futbolistas que encajan en el perfil de buenos y baratos: David Barral (Levante) y Verza (Almería).

El delantero de 31 años está cuajando su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol nacional y ya ha anotado 10 goles con la entidad valenciana, contribuyendo de forma decisiva a que la salvación esté a tiro. Acaba contrato el próximo mes de junio y las negociaciones para su llegada están encarriladas. El propio Barral reconoció hace unos días que su futuro podría estar en la ciudad andaluza: “Málaga me gusta para vivir y para jugar”. El acuerdo no está cerrado, aunque la predisposición de todas las partes es buena.

Junto a él podría llegar también José Antonio García Rabasco, más conocido como Verza, cuyo contrato con el Almería expira el próximo mes de junio y que ya ha reconocido que desea un cambio de aires. Según el diario AS, el Málaga es uno de los clubes que han preguntado por este mediocentro de 28 años que salió de la cantera del Villarreal. El Granada también está al acecho, así como varios equipos de la Premier League, que también quieren llevarse al futbolista a coste cero.

Recordemos que hace unas semanas, el club de Martiricos se aseguró la continuidad de un veterano como Weligton, que alcanzó la cifra de partidos jugados (25) necesaria para extender su vínculo por una temporada más.

Compartir

Comentarios