Noticias de rumores y fichajes

El Málaga ficha a Jony, que llegará libre del Sporting en junio

El club andaluz empezó las negociaciones con el futbolista en el pasado mercado invernal, aunque la operación no se cerró hasta ayer.

jony-rodriguez Jony jugará en el Málaga (FOTO: elcomercio.es)

Aunque ninguno de los dos clubes implicados lo ha hecho oficial, Diario Sur da por cerrado el fichaje del sportinguista Jony por el Málaga.

El club andaluz no tendrá que pagar traspaso por el joven delantero porque acaba contrato en junio con el Sporting de Gijón, donde permanecerá hasta final de temporada. Las negociaciones empezaron el pasado 1 de enero, cuando Jony ya podía comprometerse con otros equipos, y se desarrollaron con celeridad hasta la revisión médica. A Jony se le detectó una anomalía congénita en una rodilla que obligó a contratar un seguro especial, lo que finalmente acabó retrasando el cierre de la operación. Jony, de 24 años, verá incrementado su sueldo de forma considerable y se colocará en la parte media de la escala salarial del club de Martiricos.

El Sporting de Gijón perderá de cara a la próxima campaña a uno de los pilares del equipo. A las órdenes de Abelardo, que apretó al club para que peleara por su renovación, Jony fue pieza clave en la temporada del ascenso con siete goles, mientras que ésta ya suma dos dianas y tres asistencias en 21 encuentros.

Formado en la cantera del Oviedo (2006-2008) y del Barça (2008-2010), Jony regresó al Oviedo B en verano de 2010 y llegó a debutar con el primer equipo al año siguiente, pero acabó fichando por el Marino de Luanco para tener mayor protagonismo. Media temporada en el Getafe B y media en el Avilés fueron sus últimos clubes antes de aterrizar en el filial del Sporting, en el que se consolidó. El curso pasado, como decíamos, consiguió ficha del primer equipo y participó de forma activa en el exitoso ascenso a primera división del equipo asturiano.

Compartir

Comentarios