Noticias de rumores y fichajes

El Málaga ficha a Ricca y obtiene la cesión de Uche

El conjunto andaluz cerró en el último día del mercado las incorporaciones de Ikechukwu Uche y Federico Ricca.

Uche durante un partido (FOTO: Cadena Ser) Uche durante un partido (FOTO: Cadena Ser)

El Málaga hizo oficial a través de su página web las incorporaciones del delantero nigeriano Ikechukwu Uche y Federico Ricca, quienes proceden del Tigres UANL mexicano y Danubio, respectivamente. El primero de ellos lo hace en calidad de cedido hasta final de temporada, mientras que el futbolista uruguayo se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta junio de 2020.

El delantero nigeriano, con pasaporte español, regresa a la Liga BBVA para aportar su velocidad, potencia, regate y gol, así como su experiencia en la competición tras pasar por las filas de Racing de Ferrol, Recreativo de Huelva, Getafe CF, Real Zaragoza, Granada CF y Villarreal CF. Internacional absoluto con su país, Uche tratará de mostrar su mejor versión para ayudar a los de Javi Gracia a escalar posiciones en la clasificación. Puede actuar tanto como delantero centro, como de segundo punta o escorado a la banda derecha.

Por su parte, Federico Ricca llega a La Rosaleda avalado por su rendimiento con el Danubio y con la selección uruguaya Sub 22. Su posición natural es la de lateral izquierdo y a sus 21 años tiene una gran oportunidad para mostrar de lo que puede ser capaz en el viejo continente. Tiene pasaporte italiano por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

De esta forma, Ikechukwu Uche y Federico Ricca se unen a las incorporaciones invernales ya confirmadas por el Málaga de Chory Castro, Christian Atsu y Cifu. Cinco nuevos refuerzos para Gracia de cara a la segunda mitad del campeonato.

Compartir

Comentarios