Noticias de rumores y fichajes

El Málaga oficializa el fichaje de Manuel Iturra

El conjunto andaluz ha oficializado el fichaje del centrocampista chileno, cuya incorporación estaba a la espera de que el jeque Al-Thani diese su visto bueno.

Manuel Iturra, nuevo jugador del Málaga (FOTO: Málaga CF) Manuel Iturra, nuevo jugador del Málaga (FOTO: Málaga CF)

Míchel ya tiene un nuevo refuerzo en su plantilla para la segunda mitad de la temporada. El Málaga CF ha hecho oficial la incorporación del centrocampista chileno Manuel Iturra, que regresa así a la entidad en la que ya jugó el año en el que el cuadro andaluz disputó la Liga de Campeones. Firma por una temporada y media y aportará su experiencia y un rol de pivote defensivo.

“El centrocampista chileno Manuel Rolando Iturra Urrutia (23/06/84, Temuco, Chile) llega procedente del Necaxa mexicano, donde ha disputado como titular la mayoría de los encuentros de la actual temporada en la Primera División de México. El mediocentro aportará su experiencia y un rol de especialista defensivo a la medular del equipo”, informó en su comunicado la entidad blanquiazul.

Aunque ya se entrena a las órdenes de Míchel, no podrá ser inscrito hasta el día 1 de enero al ser un fichaje invernal, por lo que aún habrá que esperar al comienzo del nuevo año para poder verle de nuevo con la camiseta malaguista, con la cual podría debutar el próximo 8 de enero ante el RCD Espanyol.

La llegada de Iturra es el primero de los varios refuerzos que pretende llevar a cabo el Málaga en el mercado invernal para tratar de evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol español. En estos momentos es penúltimo con los mismos puntos que el colista, la UD Las Palmas.

Compartir

Comentarios